A la «basura» más de 200 reformas e iniciativas de anterior legislatura poblana

Aún hay oportunidad de que legisladores "rescaten" algunas propuestas, si les parecen importantes, antes de que sean desechadas

La comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado eliminará al menos 220 reformas e iniciativas pendientes que se presentaron durante la LX Legislatura, por no ser analizadas en tiempo y forma.

Para evitar que temas importantes sean enviados a la congeladora, los diputados que lo soliciten podrán retomar algunas propuestas, a fin de que en esta ocasión logren ser dictaminadas.

Este martes, la Comisión de Gobernación aprobó el acuerdo para dar por concluidos 30 puntos de acuerdo de la Legislatura pasada, porque sobrepasaron los 180 días con los que cuentan los diputados para su estudio y dictaminación.

En entrevista, el presidente de la comisión, Eduardo Castillo López (Morena), comentó que será en la próxima sesión cuando se desechen los otros 200, pues “ya se vencieron en término, conforme establece la Ley Orgánica Municipal”.

Te compartimos: Congreso propone seguridad social y pensión para parejas del mismo sexo

Añadió que, una vez que tomó la dirección de la comisión, le pidió al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y a los coordinadores de los partidos en el Congreso que revisaran cuáles propuestas podrían “rescatarse”.

“Si algún diputado quiere rescatar alguna reforma está en su pleno derecho de hacerlo. Ya se venció el término, mi obligación es hacer la depuración de estas 200 y tantas iniciativas que tenemos de la legislatura pasada”

Eduardo Castillo López
Presidente de la Comisión de Procuración y Administración
de Justicia del Congreso de Puebla

Sigue leyendo: Exhortan desde el Congreso de la Unión a mejorar las condiciones del IMSS La Margarita

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬