¡Abrígate!, en próximas horas ingresará a México el frente frío 20

En Puebla se prevén chubascos para la noche de este martes 27 de diciembre y madrugada del miércoles 28

De acuerdo a las previsiones meteorológicas para la noche de este martes y la madrugada del miércoles, un canal de baja presión, extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tabasco y Yucatán.

También lee: Disminución acelerada de osos polares en Canadá por cambio climático

Asimismo, persistirá el ambiente muy frío con heladas en la madrugada del miércoles, en la Mesa del Norte y la Mesa Central, los bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, el centro y el sureste del territorio mexicano, así como el viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Ante ese pronóstico, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Durante las próximas horas, el frente frío número 20 ingresará por el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar, lo que propiciará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lluvias con chubascos y olas de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California, rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, así como lluvias aisladas en Sonora.

¿Cuál es el pronóstico para mañana?

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, a partir de la noche de mañana, miércoles, y la madrugada del jueves.

Viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras se prevén en Chihuahua, Durango y Sonora, de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas, de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬