Adelitas y charros desfilan en Puebla en el Aniversario de la Revolución 

En el evento participaron mil 188 militares, 193 elementos de la Guardia Nacional, así como 31 instituciones educativas, 10 mil alumnos y seis vehículos alegóricos

Las imágenes alusivas a Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco «Pancho» Villa recorrieron las calles de Puebla capital con motivo del desfile cívico-militar conmemorativo al 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el corazón de la capital poblana, soldaderas, charros, militares y bandas de guerra, encabezaron la magna representación, la cual comenzó en punto de las 10:00 horas, en la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma.

En el evento participaron mil 188 militares, 193 elementos de la Guardia Nacional, así como 31 instituciones educativas, 10 mil alumnos y seis vehículos alegóricos.

Desde el presídium, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con aplausos y sonrisas, atestiguó el evento, en compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Los asistentes al desfile pudieron apreciar diferentes contingentes compuestos por el personal de los servicios de salud y Cruz Roja, además de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Guardia Nacional, estos últimos a bordo de patrullas, caballos y vehículos de combate.

Así como por alumnos de centros escolares, secundarias, bachilleratos, universidades, quienes con el sonido de los tambores y trompetas, banderas coloridas, águilas y carros alegóricos, con escenas de la Revolución, dieron vida al desfile. 

Algunas de las instituciones que participaron fueron: la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Escuela Secundaria Héroes de la Reforma, Escuela Normal Superior del Estado, Universidad Tecnológica de Puebla, entre otros.

Después de 2.8 kilómetros de recorrido, el desfile concluyó después de las 11:00 horas y sin incidentes, en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬