Alza en covid suspendería graduaciones, pero no clases en Puebla

Desde el regreso a clases presenciales el 25 de abril, a la fecha, sólo se han reportado 17 contagios en las escuelas; nueve en la última semana

Pese al alza de contagios de covid-19, la Secretaría de Educación estatal afirmó que no se suspenderán las clases presenciales en Puebla, aunque señaló que sí podrían interrumpirse algunas actividades como las graduaciones.

En entrevista, tras la inauguración de la bandera monumental en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, afirmó que se tomarán medidas en las aulas una vez que se publique el decreto para contener los contagios de la pandemia.

Reveló que desde el retorno a clases presenciales, el lunes 25 de abril, a la fecha, se han reportado 17 casos de coronavirus en las escuelas, de los cuales nueve han ocurrido en la última semana: cinco han sido trabajadores y cuatro fueron alumnos.

“Sí se observa un crecimiento en la semana inmediata anterior (…), pero de momento no (se suspenderán las clases presenciales) porque para un millón 670 mil alumnos, nueve casos que se presenta en la semana son muy pocos, en promedio, pero si estaremos atentos, si esto cambia tomaremos acciones inmediatas”

Melitón Lozano Pérez
Titular de la SEP Puebla

Comentó que en los salones se continúa con el uso de cubrebocas, toda vez que se ha logrado crear un hábito entre los alumnos, por lo que el endurecimiento de las medidas sanitarias no sería un problema.

Esto te interesa: Vacuna anticovid para menores no condicionará su ingreso a clases: Gobernador de Puebla

Puebla emitirá nuevo decreto anticovid

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el jueves se emitirá un nuevo decreto ante el aumento de casos de covid-19, al registrarse 198 nuevos casos en las últimas 24 horas.

“Vamos a publicar mañana -jueves- un decreto sobre algunas restricciones en el combate al coronavirus, ante este estado de alarma que debemos reconocer que existe. Hay muchos contagiados que, aunque no se han reflejado en fallecimientos, también debemos crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”

Más información: Primera muerte por covid después de dos meses en Puebla

Educación mantiene diálogo con alumnas de Normal de Teteles

En otro tema, el titular de Educación, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que mantiene la comunicación y el diálogo con las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” que denunciaron agresiones de otras compañeras por no participar en una manifestación.

Refirió que al momento son nueve las alumnas que fueron agredidas, a las que se les brindará protección mientras el caso es investigado; de comprobarse, se emitirán sanciones conforme al “reglamento escolar”.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬