El presidente evitará 'debates ríspidos o espectáculo'

AMLO no se reunirá con gobernadores de Tamaulipas y Michoacán

Este fin de semana, López Obrador hará una gira por Guerrero para reafirmar su compromiso de trasladar la Secretaría de Salud federal a ese estado lo más pronto posible

Tras reunirse con los 16 gobernadores de Morena, López Obrador dijo que postergará una posible reunión con los de Tamaulipas y Michoacán, para no generar “debates ríspidos o espectáculo”.

El presidente busca que no se mezclen asuntos “legales” o de “politización”, subrayando que “hay que cuidar la investidura presidencial».

En la Mañanera, López Obrador pidió esperar porque hay un asunto legal en curso en el caso de Tamaulipas y no se debe mezclar con los asuntos judiciales.

Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tiene un proceso legal en su contra, después que la Cámara de Diputados lo desaforó a petición de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas descarta sustituir a Cabeza de Vaca

En tanto, el presidente comentó que en el tema de Michoacán “hay mucha politización” y que como titular del Ejecutivo debe cuidar la investidura presidencial.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha pedido una reunión con él para informarle sobre una supuesta intervención de grupos de la delincuencia en las pasadas elecciones.

“Con todo respeto le mando decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y no me quiero meter en esas cosas… no quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar, lo que decía Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

SSA se instalará en Guerrero

En otro tema, al ser cuestionado sobre la inseguridad en Guerrero, AMLO dijo que “ahora voy de nuevo este fin de semana porque es de los estados que requieren más apoyo”.

Expresó que “hay tres estados que están recibiendo más atención, que se está ayudando más con programas de bienestar”: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lamentó que en Guerrero haya mucha pobreza; entonces, también la violencia en Guerrero se origina en buena medida por el abandono a las comunidades.

Entonces, para enfrentar la violencia hay que reactivar el empleo y la atención a los jóvenes: “a eso voy, a reforzar todo el programa de bienestar para Guerrero”.

“Yo sostengo, mi filosofía es que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Entonces, hay que cambiar las circunstancias, hay que dar oportunidades a todos, atender mucho a los jóvenes. Ese es el desafío mayor y por eso voy”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Por lo anterior, se consolidará el sistema educativo en Guerrero; además, AMLO reafirmará el compromiso de trasladar la Secretaría de Salud (SSA) federal a ese estado lo más pronto posible.

Sostuvo que buscará el mejor sitio para que se instale la SSA, ya sea Chilpancingo o en Acapulco, donde “hay un edificio disponible con ese propósito”.

También puedes leer: Regreso a las aulas está programado, pero no es a la fuerza


Comparte ✌️

Comenta 💬