Augusta Díaz de Rivera se separa de su cargo como regidora del Ayuntamiento de Puebla

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo no estuvo presente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco

0 vistas

Augusta Díaz de Rivera se separa de su cargo como regidora del Ayuntamiento de Puebla

Autor: El Ciudadano México
08/10/2021

Por Anaid PIÑAS

Puebla, Pue. 8 octubre 2021. Augusta Díaz de Rivera solicitó licencia para separarse de su cargo como regidora en el Ayuntamiento de Puebla sin dar mayores explicaciones sobre su decisión. En la Sesión Extraordinaria de Cabildo no estuvo presente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En medio de felicitaciones y deseos de éxito para todos sus proyectos políticos por parte de sus compañeros, con 20 votos a favor y una abstención se aprobó la licencia para separarse de su cargo que presentó el día 7 de octubre como regidora del Ayuntamiento.

La exregidora justificó la abstención de su voto en términos del Artículo 76 del Reglamento Interior de Cabildo; sin embargo, se prevé que sea para competir en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

También lee: Aumenta municipio 32% las ampliaciones presupuestales

De acuerdo con la convocatoria de la elección interna del PAN para elegir presidenta, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2021-2024, la fecha límite para recibir las cartas de intención de los aspirantes y registro de planilla es el próximo domingo 10 de octubre.

También añade que los interesados que cuenten con un cargo público de elección o designación deberán solicitar licencia, al menos un día antes del registro.

También lee: “Desperdiciar recursos también es corrupción”: regidores del PAN Puebla

En caso de que la diputada federal Ana Teresa Aranda quisiera sumarse a la contienda por la presidencia estatal del PAN, tendría que solicitar licencia el día de hoy. Por la Secretaría General podrá contender un hombre.

La elección será el domingo 14 de noviembre. Los militantes deberán emitir su voto de forma libre y secreta; podrán participar las personas que tengan al menos un año de antigüedad en el grupo político respecto al día de la elección.

RECURSO

El Artículo 76 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla señala:

Ningún  integrante  del  Ayuntamiento  podrá  emitir  su  voto  o  discutir un  asunto,  cuando  tengan  interés  personal,  tenga  interés  su  cónyuge, concubina  o  concubino,  o  sus  parientes  consanguíneos  en  línea  recta sin  limitación  de  grado  y  los  colaterales  hasta  tercer  grado. Se  entenderá  que  existe  interés  personal  cuando  pueda  existir  alguna ganancia  o  beneficio  personal  directo  o  indirecto  en  el  asunto  de  que se  trate.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados