Apresura Barbosa a investigar magistrado por supuesto soborno y TSJ responde

El Pleno del Tribunal Superior acordó conformar dos comisiones que se encargarán de las indagatorias por el audioescándalo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que el Poder Judicial no se haya pronunciado a favor de una investigación en contra del magistrado Jared Albino Soriano Hernández. Después del medio día, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicó la creación de dos comisiones que se encargarán de las indagatorias por el audioescándalo.

Para más detalles: Revelan audio de presunto soborno de Eukid a magistrado

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano consideró que es una “vergüenza” que dicho poder público no emita un posicionamiento público, ya que este hecho sólo está generando dudas sobre el papel que juega.

“Yo espero que el Poder Judicial, su Tribunal Superior y su Consejo de la Judicatura, tengan una posición al respecto (…) esto ofende, avergüenza a todos a todos así de simple”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario reveló que Soriano Hernández ya emitió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que niega tener una relación con el morenovallista preso, Eukid Castañón Herrera, luego de que se filtró un presunto audio que revela un acto de soborno.

El mandatario afirmó que ahora es tarea de la Fiscalía poblana esclarecer este caso, aunque advirtió que, de acuerdo con los comentarios de compañeros del magistrado, la voz que aparece en el audio, sí sería de dicho funcionario público.

Asimismo, aprovechó su mensaje para recomendar a su gabinete, evitar vínculos con exfuncionarios y en caso de tener una reunión con ellos, hacerlo desde sus respectivas oficinas.

Poder Judicial responde

Después del mediodía de este viernes, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que informó que iniciará una investigación en contra del magistrado consejero, Jared Albino Soriano Hernández.

Dicho poder público señaló que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla acordó, en sesión extraordinaria, conformar dos comisiones que se encargarán de las indagatorias por el presunto caso de soborno, donde estaría involucrado el funcionario.

Las comisiones Investigadora y Substanciadora serán colegiadas y serán integradas por tres magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

En la comisión investigadora estarán los magistrados Margarita Gayosso Ponce, María de los Ángeles Camacho Machorro y Arturo Madrid Fernández.

En tanto la comisión substanciadora la componen los magistrados José Octavio Pérez Nava, Marcela Martínez Morales y Joel Daniel Baltazar Cruz.

De acuerdo con el órgano colegiado, las investigaciones se realizarán conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial y la General de Responsabilidades Administrativas.

Fuente: @htsjpuebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬