Barco humanitario rescata a 623 migrantes en el Mediterráneo

La zona central del mar Mediterráneo, entre las costas de Túnez, Libia e Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo

Barco humanitario rescata a 623 migrantes en el Mediterráneo

Autor: El Ciudadano México

En las últimas 36 horas, el barco Ocean Viking rescató a 623 migrantes en 15 operaciones de emergencia al sudoeste de la isla italiana de Lampedusa, informó la ONG francesa SOS Méditéranée.

Te puede interesar: Mueren 41 migrantes en naufragio cerca de islas de Italia

«Entre los sobrevivientes hay 15 niños, 146 menores no acompañados y 462 adultos, todos ahora a salvo y atendidos a bordo”, detalló la ONG.

Una parte de los migrantes desembarcaron en Lampedusa, debido a la incapacidad de transportar a tantas personas por un largo trayecto.

Luego, el barco humanitario Ocean Viking seguirá el viaje hacia Civitavecchia, un puerto situado al noroeste de Roma, indicó SOS Méditerranée.

Gran parte de los migrantes provienen de Sudán, un país en guerra desde hace cuatro meses, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Bangladesh.

La zona del mar Mediterráneo central, entre las costas de Túnez y Libia al sur y las de Italia, es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

También puedes leer: Fiscalía rescata a 26 niños migrantes ecuatorianos en Sonora

Según los datos de la OIM, mil 848 migrantes han muerto en lo que va de 2023 tratando de alcanzar las costas europeas por esa parte del Mediterráneo, frente a mil 417 en todo 2022.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano