Cambios en gobierno de Puebla son por aspiraciones políticas de funcionarios

El mandatario poblano dio a conocer días atrás que Jorge Chidiac ya aceptó integrarse a su gabinete con motivo de su cierre de administración

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que habrá una serie de movimientos en su gabinete que tendrán que ver con el cierre de su gobierno y con las aspiraciones políticas de funcionarios estatales.

También puedes leer: Gobierno investigará si hubo funcionarios implicados en agresión en Vía Atlixcáyotl

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la integración del diputado local Jorge Estefan Chidiac a su gabinete tendrá que ver con los movimientos que se harán en el gobierno de Puebla, los cuales se darán a conocer durante esta semana.

«Va a tener que ver con una serie de movimientos que estaremos haciendo al interior del gobierno del estado de cara al cierre de gobierno y de cara a las aspiraciones, entonces en esta semana estaremos informando de los movimientos que se harán»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

El mandatario poblano dio a conocer días atrás que Jorge Estefan Chidiac ya aceptó integrarse a su gobierno, pero todavía no se sabe cuál es la dependencia que encabezará, aunque se ha hablado de su llegada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Insiste en que los partidos políticos deben ser pulcros al designar candidatos

En otro tema, Salomón Céspedes insistió en su llamado a los partidos políticos para que hagan una selección pulcra de candidatos a presidencias municipales, ya que esto es lo que puede llevar a que se registren hechos violentos en las elecciones.

De igual forma, mencionó que la ciudadanía debe ser más reflexiva al momento de emitir su voto, a fin de que esto ayude a que ninguna persona vinculada a la delincuencia llegue a ocupar alguna presidencia municipal.

Lo anterior deriva del estudio presentado por la consultora Integralia, que coloca a Puebla en «riesgo medio» ante la posible interferencia del crimen organizado en las elecciones del 2 de junio en Puebla.

También puedes leer: Gobierno local arreglará la Acuaco–Equimita tras acuerdo con pobladores

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬