Por novena ocasión

CCC, entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo

El Centro de Capacitación Cinematográfica es la única institución latinoamericana que menciona la lista de The Hollywood Reporter
Publicado en

Artes / Cine / Cultura / México

0 0


El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) fue reconocido por The Hollywood Reporter, la revista y sitio web dedicados a la industria audiovisual internacional, en su listado anual.

Esta es la novena ocasión que incluyen al CCC en la lista de las 20 mejores escuelas de cine del mundo, habiéndolo hecho en 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

La revista estadounidense, además de reconocer a egresados, menciona la iniciativa de garantizar el ingreso del mismo número de mujeres y hombres a la institución.

Destaca su política de paridad de género implementada desde 2020 y la implementación de proyectos de formación responsables con el medio ambiente.

Te puede interesar: Reflexionan sobre la diversidad desde de la cultura y el arte

Para garantizar la paridad de género, la escuela se enfoca en los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Actualmente, están en marcha acciones de diagnóstico, diseño y adaptación de protocolos para las aulas y prácticas del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Sensibilizan sobre violencia de género entre su comunidad, incluyendo al profesorado y personal administrativo, así como la aplicación de medidas preventivas y de acompañamiento a personas afectadas.

Cine medioambiental

En lo que respecta al medio ambiente, este año se realiza “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”.

La convocatoria invitó a creadores cinematográficos del país a registrar sus guiones de cortometrajes de ficción, basados en los conceptos de naturaleza y cultura.

Se seleccionaron 20 proyectos de todas las regiones del país, ocho de ellos de mujeres, que recibieron tutorías de reescritura.

También puedes leer: Cineastas venezolanos crean la primera película animada sobre el oso suramericano

Después se seleccionarán cinco para ser producidos y realizados poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas.

Las cinco producciones resultantes tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec y se integrarán al catálogo de difusión del CCC.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬