Industria de Querétaro enfrenta problemas por huelga en Audi Puebla

El gobernador señaló que el paro laboral está empezando a generar problemas de proveeduría en otros estados

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la huelga en Audi, que inició el pasado 24 de enero, está empezando a generar problemas de proveeduría con industrias en Querétaro, según le reportaron autoridades de ese estado.

También puedes leer: Huelga en Audi México cumple 24 horas sin acuerdo

Después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi) rechazara la propuesta de incremento salarial del 7 por ciento, el mandatario poblano lamentó que no se pueda llegar a un acuerdo todavía.

Expuso que este martes 13 de febrero se retomarán las pláticas entre la empresa y los trabajadores, por lo que confía en que en esta ocasión puedan llegar a un acuerdo que respete las peticiones de la base laboral.

De igual forma, espera que la situación ya no genere más afectaciones y que comience a visualizarse el daño colateral que esta situación provoca en Puebla y estados aledaños. Además, espera que el panorama de inversiones previstas para Puebla se mantenga igual al final.

Reiteró que la administración estatal se mantendrá al margen de las negociaciones y evitará emitir declaraciones que puedan influir en el curso de esta negociación, en la que los trabajadores de Audi han expresado que esperan un aumento de dos dígitos como mínimo.

«Es un tema de la más alta prioridad para el gobierno del estado, que estará haciendo nuevamente llamados públicos para que puedan llegar a acuerdos lo antes posible y siga recuperándose todo lo que se tiene en puerta en inversiones, trabajo, respetando la base laboral».

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

En cuanto a los incentivos que se le otorgan a Audi desde el gobierno de Puebla, Céspedes Peregrina aclaró que estos no se destinan al mantenimiento de la planta ensambladora, sino a las inversiones y la generación de empleos, por lo que no se contempla cambiar nada en ese aspecto.

Cabe mencionar que en las votaciones de Sitaudi para la propuesta de aumento salarial realizadas el 9 de febrero, participaron 3 mil 778 sindicalizados, de los cuales, únicamente 632 votaron a favor del aumento propuesto por Audi México, mientras que 3 mil 139 lo rechazaron.

También puedes leer: Sinttia respalda estallido de huelga en Audi México

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬