China fomentará nuevos motores para desarrollo industrial

El planificador económico, Meng Wei, señaló que las tecnologías avanzadas impulsarán el desarrollo de industrias emergentes

China fomentará nuevos motores para desarrollo industrial

Autor: El Ciudadano México

China continuará fomentando nuevos motores para el desarrollo industrial como parte de sus esfuerzos para construir un sistema industrial moderno, afirmó hoy miércoles el máximo planificador económico del país.

También puedes leer: Xi Jinping presidirá China por 5 años más


China redoblará los esfuerzos para promover el desarrollo en la fabricación avanzada, la cual incluye las nuevas energías, los nuevos materiales y los equipos de alta gama, declaró Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante una rueda de prensa.


Se acelerará la investigación y la aplicación de tecnologías avanzadas, al tiempo que se impulsará el desarrollo agrupado e integrado de las industrias emergentes estratégicas, agregó Meng.


Mientras se potencia el sector manufacturero hacia una producción más ecológica, inteligente y de mayor nivel, también se consolidará la posición de liderazgo de China en el campo de las industrias ventajosas, según la portavoz.


Igualmente, Meng subrayó los esfuerzos para apuntalar los eslabones débiles que son vitales para el desarrollo seguro de las industrias, y señaló que se intensificará tanto la exploración como el desarrollo de los recursos minerales para garantizar la seguridad de importantes cadenas industriales y de suministro.


China debe acelerar la construcción de un sistema industrial moderno respaldado por la economía real, que sea holístico, avanzado y seguro, de acuerdo con una reunión clave celebrada a principios de este mes.

También puedes leer: Empresas chinas como Huawei son cruciales para la industria telefónica móvil

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano