Colectivos y académicos reclaman al Congreso por respaldar a Agua de Puebla

La Asamblea Social del Agua (ASA), calificó como un "espaldarazo" el reajuste tarifario impulsado por el Legislativo y Ejecutivo local

Colectivos y académicos reclamaron al Congreso de Puebla por «respaldar» a la empresa Agua de Puebla, con el aumento de tarifas aprobado el pasado 15 de julio.

Maria Eugenia Ochoa García, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), calificó como un «espaldarazo» el reajuste tarifario impulsado por el Legislativo y Ejecutivo local, a pesar de los señalamientos contra la firma por mal manejo del recurso.

Refirió que a principios de mayo, tras su visita a la entidad poblana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo para atender la problemática del agua en la entidad, sin embargo, la empresa ahora sería beneficiada.

Ochoa García aseguro que el aumento de tarifas no concuerda con lo que Agua de Puebla cobra, pues en recibos han documentado aumentos de hasta 500 por ciento.

Por su parte, el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Vélez Pliego, aseguró que el reajuste tarifario permitirá a la empresa aumentar las cuotas anualmente, según la inflación, sin pedir autorización al Legislativo

Anuncian congreso sobre el agua

La ASA y colectivos en defensa del agua anunciaron la realización del primer congreso llamado «La gestión integral del agua en Puebla», que realizará la BUAP del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

La directora del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap), Carolina Morán Raya, indicó que el evento buscará aportar la visión académica a las distintas problemáticas relacionadas al agua en la entidad.

Continúa leyendo: Protestan atlixquenses en Comuna poblana por tarifas del agua

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬