Comisiones de la ASE avalan 31 informes de cuentas públicas

La legisladora Jocelyn Olivares López aseguró que los documentos fueron revisados para que “se apegaran a lo que señala la ley”

Comisiones de la ASE avalan 31 informes de cuentas públicas

Autor: David Celestino
26/09/2023

Diputados de la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobaron 31 informes individuales de cuentas públicas, correspondientes al ejercicio 2021, por lo que restan 89 reportes de un total de 327.

También puedes leer: Legislativo poblano otorga 170 mil pesos a cada diputado para informes

En total, suman 237 informes remitidos por la Unidad Técnica de la Comisión remitidos desde diciembre de 2021, cuando el organismo fue creado para vigilar desde el Congreso local el desempeño del máximo ente fiscalizador local.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos en la Comisión de Control y Vigilancia de la ASE, presidida por la legisladora morenista Jocelyn Olivares López, quien aseguró que los informes fueron revisados para que “se apegarán a lo que señala la ley”.

Este lote de reportes fue el último realizado por Gabriela Lepe Quiroz, quien se desempeñó como titular de la Unidad Técnica desde mayo de 2022 y renunció hace dos semanas.

Los 89 informes restantes serán analizados por la nueva directora Rosa Maritza Vergara Gámez, nombrada la semana pasada por el pleno del Congreso, quien deberá atender el rezago en las cuentas públicas que faltan de hace dos años y de 2022.

También puedes leer: Vamos a informes de gobierno, no a destapes: Céspedes

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones