Legislativo poblano otorga 170 mil pesos a cada diputado para informes

Eduardo Castillo, presidente del Congreso, advierte que diputados y oficinas administrativas han sufrido intentos de extorsión telefónica

El Congreso de Puebla gastará 6 millones 970 mil pesos en informes legislativos, pues destinará a cada uno de los 41 diputados un monto de 170 mil pesos, para que realicen eventos donde difundan sus actividades.

Te puede interesar: Congreso de Puebla nombra a titular de vigilancia de la Auditoría

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, quien aseguró que este recurso es igual al otorgado en 2022.

En entrevista, indicó que los legisladores tienen hasta el 31 de octubre para informar sobre sus actividades en el Congreso de Puebla, mediante eventos en sus distritos.

El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que dentro del Poder Legislativo sus compañeros «hacen buen trabajo en sus distritos y tienen que informarlo».

En contexto, el Congreso está integrado por 26 diputados que fueron elegidos por voto directo en sus distritos y 15 plurinominales, quienes accedieron a un curul por representación proporcional.

Intentos de extorsión

En otro asunto, el presidente del Poder Legislativo dio a conocer que diputados y oficinas administrativas denunciaron intentos de extorsión telefónica, luego de que aparentemente fueron filtrados sus números telefónicos.

Pese a contabilizar más de dos casos, el legislador rechazó un «ataque» al Congreso, al señalar que cualquiera está propenso a este delito.

También puedes leer: Congreso local blindará sede ante marchas pro aborto del 28S 

Esta mañana, el diputado local Carlos Evangelista Aniceto denunció que su teléfono fue hackeado para pedir dinero a sus contactos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬