239 pacientes se debaten contra la COVID en hospitales poblanos

Con 208 contagios en un día, tercera ola inunda Puebla

Gobierno del Estado reclama respuesta de la sociedad poblana

Monitoreo Epidemiológico 21 julio

En el estado de Puebla 208 contagios se registraron en tan sólo 24 horas, así como 239 hospitalizaciones y 370 casos de personas en fase contagiosa de la COVID 19; así lo anunció esta mañana el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.

El semáforo epidemiológico estatal se encuentra predominantemente en amarillo, con una de las zonas en naranja; todas las regiones presentan una tendencia ascendente.

Como en las anteriores oleadas, el epicentro de la pandemia se encuentra en la Ciudad de Puebla y su zona conurbada, pues registra 71% de los infectados. Sólo esta zona reporta 155 contagios en las últimas 24 horas.

También puedes leer: Llega a Puebla la variante COVID Delta; en septiembre, el acmé de la tercera ola

También emerge una tendencia de contagios y hospitalizaciones preocupante en Tehuacán y Teziutlán.

La tendencia que se observa en Puebla es consistente con lo que se observa en los estados colindantes, tales como CDMX, Estado de México, Veracruz y Morelos.

En cuanto a las características de la tercera ola, despliega un avance mucho más acelerado que la primera y la segunda; sin embargo el número de defunciones y hospitalizaciones es menor que en las dos olas anteriores.

También puedes leer: Presidencia nombra a Rosa Icela Rodríguez Velázquez secretaria de vacunación en Puebla

La media de edad de contagio es de 38 años, y la edad promedio de hospitalización es de 43 años; cabe mencionar que este rubro de edad aún no recibe en Puebla el esquema de vacunación completo.

El gobernador Miguel Barbosa llamó a la disciplina social. Reflexionó:

  “Estamos en condiciones muy complejas otra vez. Fiestas, reuniones, festejos, ya no hay límite. “Hijito, ve y diviértete porque te cansaste mucho en un año en que no hubo clases presenciales”. Este gobierno va a aguantar, pero el gobierno a su vez reclama respuestas a toda la sociedad”.

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Continúa vacunación en Puebla

Según informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, ayer se aplicaron 63 mil 513 vacunas en 32 municipios poblanos.

Hoy los camiones Thermo King del Gobierno del Estado viajarán a la ciudad de México por 173 mil dosis de bióticos Pfizer.

Además, a partir de mañana se inicia vacunación en 15 municipios para personas de 30 a 39 años, así como primeras y segundas dosis para personas de 40 años y más, con bióticos AstraZeneca y Pfizer, en Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Tepeojuma, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Juan Crisóstomo Bonilla, entre otros.

Además, el secretario Martínez García explicó que en el último mes han llegado a Puebla 721 mil vacunas, que se han aplicado en su totalidad.

En cuanto al acumulado de poblanos que han recibido las primeras dosis desde el inicio de la vacunación, suman un millón 738 mil 851 personas. Con esquema completo de vacunación ya hay 1 millón 107 mil 154 personas en todo el estado de Puebla.

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬