Con negativas de licencia, reducirán negocios ilegales en la 46 Poniente

Rivera Pérez indicó que el Ejecutivo local y el municipio trabajará “cada quien su ruta” para lograr el rescate de la zona

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, planteó la prohibición de licencias de funcionamiento a negocios en la zona de la 46 Poniente y La Cuchilla, para eliminar los negocios que venden supuesta mercancía robada.

Lee también: Urge gobierno a Comuna cambio de uso de suelo en La Cuchilla y 46

Ante la posible expropiación de estos lugares de la capital, a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde no descartó restringir los permisos y tramitar el cambio de uso de suelo.

En entrevista, Rivera Pérez indicó que el Ejecutivo local y el municipio trabajará “cada quien su ruta” para lograr el rescate de la zona, donde, supuestamente, persiste la venta de autopartes robadas e incluso narcomenudeo.

Indicó que la Comuna aún analiza las acciones a realizar, al referir que la zona de la 46 Poniente ha causado “un mal dentro de la ciudad durante décadas” y es necesario “cortar de tajo” la problemática.

Ante la inminente enajenación de la zona a favor de la administración pública, Rivera Pérez abrió la posibilidad de que en el lugar se construya “un parque, un hospital, o algún espacio recreativo, como una biblioteca”.

Te recomendamos: Rivera hace promoción política al pedir recursos: Barbosa

Confronta a Morena por fondos de seguridad

Por otra parte, el presidente municipal desdeñó las críticas de diputados de Morena, por la exigencia de más recursos federales, al acusar que los legisladores Morenistas en San Lázaro no “responden” su petición de reintegrar el dinero para Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

Rivera Pérez recriminó que, a causa de la desaparición de fondos, el gobierno “está dejando solos a los Ayuntamientos”, por lo que insistió en su petición a la Cámara de Diputados a otorgar más dinero.

El alcalde fue respaldado por la legisladora panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien tachó como “insensibilidad” las declaraciones de sus homólogos locales, mientras que remarcó que es necesario el “pataleo” para obtener más recursos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬