Confirman segunda muerte en Colima por temblor

La gobernadora informó que el movimiento telúrico en Michoacán dejó tres personas lesionadas y una se encuentra grave

Autoridades de Protección Civil de Colima confirmaron el deceso de una segunda persona debido al sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán.

Elementos de rescate detallaron que un hombre quedó atrapado en los escombros del centro comercial Punto Bahía, en Manzanillo.

Te puede interesar: ¿Qué dice la ciencia tras el tercer 19-S?

“Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Planta Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”

Protección Civil de Colima

En medios nacionales circuló información de que el hombre estaba específicamente en un gimnasio del centro comercial, donde había reportes de que estaban personas atrapadas tras el temblor de esta tarde.

Gobernadora reporta tres heridos

Por otra parte, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, notificó que el temblor también dejó tres personas lesionadas en Tecomán, de las cuales «una está grave».

También reportó daños materiales en hospitales, carreteras y edificios gubernamentales. Además, confirmó la suspensión de clases para revisar inmuebles.

«Se ha tomado la determinación de suspender las clases también el día de mañana, tanto en el turno matutino como vespertino. No queremos que los niños regresen a las escuelas hasta que no se haya hecho la verificación al 100 por ciento de las estructuras de todos los planteles educativos de nivel básico de nuestro estado»

Indira Vizcaíno
Gobernadora de Colima  

Respecto a la primera persona muerta, Vizcaíno dijo que se trató de una mujer a quien le cayó encima «una barda y una marquesina» al interior de una plaza comercial de Manzanillo.

Sigue leyendo: 19-S 2022: Puebla reporta saldo blanco

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬