Construirán hospital del IMSS más grande de Puebla en Amozoc

Comenzaría a operar en un periodo máximo de dos años, con lo que se supliría al nosocomio de San Alejandro

Construirán hospital del IMSS más grande de Puebla en Amozoc

Autor: MV Valtierra
07/10/2021

Por Anaid Piñas

Puebla, 7 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Amozoc donará un inmueble en la colonia Exhacienda Las Ánimas, de 35 mil 513.36 metros cuadrados, para construir un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Congreso del Estado recibió y aprobó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que se cediera el edificio ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, colonia Exhacienda Las Ánimas.

Este hospital sería incluso más grande que el de La Margarita, lo que lo convertiría en el más grande de la entidad.

Puedes leer: Inicia la demolición del Hospital San Alejandro

Se espera que comience a operar en un periodo máximo de dos años, en 2023, con lo que se supliría al nosocomio de San Alejandro, que resultó seriamente dañado tras el sismo de septiembre del 2017.

A finales de julio de este año, inició el desmantelamiento del Hospital General Regional Número 36, mejor conocido como San Alejandro; las obras están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gran zona conurbada

«Amozoc ya es aparte de la mancha urbana de Puebla (…) Estamos contentos de que ese hospital pueda atender a muchos ciudadanos de la zona y dar mayor atención a quienes requieren del servicio», señaló la diputada del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz.

Te puede interesar: IMSS Puebla reconoce a Lourdes Huitzil por su labor en la pandemia

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano