No realizará obras ostentosas, asegura

Destaca Barbosa inversión de 3 mil mdp en obra social

Se llevaron a cabo acciones de construcción y mantenimiento en más de 500 kilómetros de autopistas, caminos, carreteras y vialidades urbanas

En infraestructura, el gobierno de Puebla invirtió, en 2021, más de 3 mil millones de pesos para más de 900 obras sociales en 177 municipios, afirmó el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su Tercer Informe de Gobierno.

“Mi gobierno no hará obras suntuosas”, resaltó y dijo que su administración va a llevar acabo obra social para el combate a la pobreza, la apertura de caminos, carreteras, rehabilitación de escuelas drenaje y agua potable.

“Estamos cerrando el año, con una inversión de infraestructura de más de mil millones de pesos. Estamos atendiendo las carreteras, de las olvidadas. De esa que vamos solo cuando hay campañas políticas. Durante el año 400 km de carretera, este año estamos haciendo otro tanto igual”, destacó.

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Puedes leer: Miguel Barbosa destaca el combate a la desigualdad en Puebla en su tercer informe

De acuerdo con el informe, las obras más destacadas en este año son la Ruta 190 México-Puebla tramo San Martín Texmelucan-San Pedro Cholula, el camino 302 entronque carretero kilómetro 67 (Puebla-Jalapa)-Guadalupe Victoria-Quimixtlán- Chichiquila; y el camino Acuaco-Huehuetla.

En tanto, se llevaron a cabo acciones de construcción, rehabilitación, conservación y mantenimiento en más de 500 kilómetros de autopistas, caminos, carreteras y vialidades urbanas. En drenaje, agua potable, en alcantarillado, se han destinado casi 300 millones de pesos.

“Es combate a la pobreza, y cada munícipe se va con su obra social, no de obras suntuosas (…) la deuda con la gente es para infraestructura social, es donde la gente quiere respuestas”, dijo.

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

También lee: Mandatario poblano aún insatisfecho con resultados en seguridad

De la misma forma indicó que se realizó la rehabilitación de 754 escuelas.

Intervención a puentes  

El gobierno de Puebla implementó acciones para la rehabilitación de 22 puentes atirantados ubicados en 10 municipios de 12 regiones, realizando trabajos de mantenimiento o reparación.

Al respecto, se llevaron a cabo estudios para el análisis del comportamiento estructural, no estructural, estado de uso y conservación actual de puentes ubicados en vialidades estatales.

Proyectos a detonar

De igual forma durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario poblano anunció que trabajan en construir “una propuesta de política industrial” para Puebla, con los empresarios para un desarrollo estratégico a largo plazo.

Entre las propuestas de su gobierno se encuentra la reactivación de Ciudad Modelo para reponer el proyecto. El rescatar con el “Programa de Barrios originarios” 62 hectáreas del Alto a Analco en la capital, así como el Centro Histórico y el río San Francisco.

Asimismo, la aspiración a tener una zona de Conciertos en Cola de Lagarto, y el crear un polo de Desarrollo del campo; así como fortalecer el Proyecto de la Agencia Estatal de Energía, el Aeropuerto Hermanos Serdán, entre otros.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬