Eduardo Rivera Pérez está a punto de recibir la estafeta de Puebla capital

La atención del Centro Histórico será prioritaria; ya anunció a la mayor parte de su gabinete, aunque siguen pendientes los puestos de Seguridad

Eduardo Rivera Pérez está a punto de recibir la estafeta de Puebla capital

Autor: David Celestino
14/10/2021


Puebla, Pue. octubre 2021. Este 15 de septiembre, se realizará el cambio de gobierno en Puebla capital, donde la alcaldesa saliente Claudia Rivera Vivanco Pasará la estafeta al edil electo Eduardo Rivera Pérez, quien gobernará la ciudad hasta el próximo octubre de 2025.

También lee: Guarda silencio Genoveva Huerta ante presentación del gabinete de Eduardo Rivera Pérez


Rivera Pérez, quien venció a Rivera Vivanco en la pasada elección del 6 de junio, cuando buscaba su reelección, asumirá el cargo en un evento multitudinario, desde el Centro de Convenciones de la capital, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de quien ha recibido el respaldo desde que se le nombró presidente electo.


El panista llegara por segunda vez al puesto, tras ocuparlo de 2011 a 2014, en una administración que (al contrario de lo que se vislumbra para esta administración) se vio marcada por los enfrentamientos con el entonces gobernador panista Rafael Moreno Valle.

La transición


Rivera Vivanco y Rivera Pérez sostuvieron varias reuniones de transición de cara al cambio de gobierno en las que se abordaron temas de seguridad, finanzas, obra pública y gobernanza, a lo largo de los meses previos a la toma de protesta.


Dichas reuniones fueron calificadas como un ejercicio de «transparencia» por parte de la aun alcaldesa, mientras que el futuro presidente municipal dijo en repetidas ocasiones que se sabría el estado «real» del Ayuntamiento en cuanto se asumiera el cargo.


Un tema recurrente en este periodo fueron los recursos que se heredarán para culminar 2021, pues aunque el equipo de Rivera Vivanco insistió que sería suficiente para el ejercicio fiscal, los regidores de oposición acusaron hasta el último momento que hay incertidumbre respecto al dinero. 


Atender Centro Histórico 

Uno de los compromisos que el panista hizo en campaña fue atender el Centro Histórico capitalino, siendo que el sector comercial se ha inconformados por la instalación de comercio ambulante, ademas de calles sin intervenir. 


El comercio informal fue uno de los temas que mas se le achacó a Rivera Vivanco, siendo que no logró reordenar a los puestos del primer cuadro de la ciudad, ademas de otros puntos donde organizaciones mantienen el control de los comerciantes. 


De igual forma, el actual gobierno inició la remodelación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente, e incluso retiró el adoquín de estas vialidades; no obstante, el gobierno estatal clausuró la obra y se mantiene parada desde mediados de este año. 


Anuncia gabinete

Previo a su toma de protesta, el edil dio a conocer la primera parte de quienes conformarán su gabinete, aunque dejó en vilo a sus titulares de Seguridad. 

También lee: Eduardo Rivera revela nombres y apellidos de las titularidades de su Ayuntamiento


María Isabel García Ramos en Tesorería, Alejandra Escandón Torres, en Contraloría, Silvia Tanús Osorio en la Secretaría del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez en Gerencia Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe en Gobernación, María Xóchitl Zárate Tejeda en Servicios Públicos, Bernardo Arrubarrena García en Administración, Edgar Vélez Tirado en Movilidad e Infraestructura, Myriam Arabian Cuttolenc en Medio Ambiente, Alejandro Cañedo Priesca en Economía y Turismo, Michel Chaín Carrillo en Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Alcalá  en Igualdad Sustantiva de Género, Matías Rivero Marines en Bienestar y Participación Ciudadana, Fernando Cortés Betanzos en Comunicación Social, Luz Rosillo Martínez en Transparencia y Gobierno Abierto, Daniel Tapia Quintana en el Instituto Municipal de Planeación, Fabián Valdivia Pérez en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Berenice Vidal Castelán en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura, Miguel Ángel Estrada Calderón en la Dirección Industrial de Abasto, Guillermo Antonio Iriarte González en el Instituto Municipal del Deporte y Francisco Ramírez Martínez en el DIF Municipal.


Es de resaltar que los nombramientos fueron cuestionados por la dirigencia del PAN en Puebla, siendo que la lideresa Genoveva Huerta Villegas reclama posiciones, al aducir que se firmó un acuerdo para ceder espacios a panistas. 

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-11


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano