En Puebla realizan desfile conmemorativo de la Cruz Roja

En el evento participaron más de 500 elementos entre personas y binomios caninos

Este sábado se llevó a cabo el “Desfile Conmemorativo al 105 Aniversario” de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, donde participaron más de 500 elementos entre personas y binomios caninos en las calles de la capital poblana.

También puedes leer: Comienza colecta anual de Cruz Roja en Puebla

Este evento tuvo como objetivo demostrar parte de las actividades que realizan los voluntarios de la Cruz Roja por más de un centenario de años en beneficio de las personas de Puebla.

La Cruz Roja se instaló en 1918 por su fundador Enrique Villar Castaneyra, en el “Real Hospital de San Pedro”, conocido como las canchas de San Pedro, actualmente, Museo de Arte Virreinal.

El contingente partió de la Avenida Reforma, en el Paseo Bravo, hasta el Zócalo de la capital; siguió por la Avenida Juan de Palafox de Mendoza y luego continuó por el Bulevar 5 de Mayo hasta la Avenida 20 Oriente para culminar en la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Puebla.

Los asistentes al evento vieron desfilar a los elementos adscritos a los Sectores de Socorros, Voluntariado, Juventud, Capacitación, Damas, Enfermería, Servicios Médicos, Administración, Veteranos.

Por su parte, elementos de la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla implementaron un dispositivo especial con el cierre de vialidades y se implementaron rutas alternas.

La Cruz Roja en Puebla cuenta con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

También puedes leer: ¡Participa en la carrera nacional de la Cruz Roja!

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬