En Villa Frontera exigen liberar a detenido por caso Esmeralda

Vecinos de la unidad habitacional volvieron a protestar por la detención, el pasado viernes, de Jesús Guillermo N

En Villa Frontera exigen liberar a detenido por caso Esmeralda

Autor: David Celestino
09/10/2022

Vecinos de la unidad habitacional de Villa Frontera, al Norte de la ciudad de Puebla, protestaron este domingo para exigir la liberación de Jesús Guillermo N, el único detenido por el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo.

Por segunda ocasión, el grupo de vecinos y familiares de Don Memo salieron a la calle para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), que libere al hombre, pues niegan que tenga alguna responsabilidad con la ejecución de Esmeralda.

Leer más: Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora

Con consignas de “don Memo es inocente”, los habitantes de la calle 100 Poniente recorrieron la avenida hasta el acceso a la carretera federal México-Puebla, donde suspendieron el paso vehicular en demanda de ser atendidos.

Sostienen que conocen a Jesús Guillermo de muchos años, por lo que rechazaron que esté involucrado en actividades delictivas y sea el responsable de Esmeralda, quien buscaba a su hija Betzabé Alvarado desde enero del 2021.

Sostienen que la detención por parte de ministeriales fue ilegal, mientras que en redes sociales hay publicaciones que muestran fotos donde don Memo ayuda a cargar el féretro de Esmeralda y supuestos mensajes con su familia tras la ejecución.

Sigue leyendo: Aprehenden a vecino de Esmeralda; exigen liberación en Villa Frontera

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados