Se hace presente en diferentes colonias

Evelyn Hurtado, candidata a la alcaldía de Puebla, recorre la ciudad evidenciado ayuntamientos pasados

La candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla, Evelyn Hurtado, ha recorrido colonias de la ciudad evidenciando gobiernos pasados

La candidata a la alcaldía de Puebla de Nueva Alianza, Evelyn Hurtado

Con evidentes menos reflectores que el resto de las y los candidatos a la alcaldía de Puebla, la designada por el partido Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, ha realizado campaña en diferentes colonias de la ciudad, en las cuales ha evidenciado a las administraciones anteriores.

En uno de sus últimos recorridos, documentado en redes sociales, la candidata señaló a las llamadas “Ventanas Ciudadanas” —cámaras de seguridad— de la colonia Las Carmelitas, al Sur de la ciudad, las cuales están sin funcionar. Este proyecto fue obra de Luis Banck y consistió en la instalación de cámaras de seguridad, que funcionan con internet, en esquinas de calles “peligrosas” en decenas de colonias.

“No hay internet, los vecinos no pueden estar pendientes. Esto está de ornamento. A los poblanos nos están engañando porque no tienen funcionamiento. No funcionan porque no se le paga al proveedor”.

Evelyn Hurtado

Este tema del proveedor ha sido la mayor crítica a esta propuesta, pues para que las cámaras funcionen deben estar conectadas a internet. Su funcionamiento se concesionó, es decir, se le pagaba a una empresa por mantenerlas conectadas, pero el contrato se acabó y quedaron sin funcionar.

Entre las colonias que la candidata ha visitado y así lo ha dejado ver en sus redes sociales están Barranca Honda, Unidad Habitacional San Pedro, Xonacatepec, la México 68 y Maravillas.

Además, el martes 25 de mayo participó en una especie de presentación de propuestas organizado por el canal Imagen Televisión, junto con el resto de candidatas y candidatos, aunque faltaron Eduardo Rivera y América Soto.

Un día antes también se encontró con otros tres de los perfiles contendientes en la firma de la agenda “Por la igualdad entre géneros”.

Entre sus propuestas destacan la creación de los programas “Ni un niño más en la calle”, para no permitir la explotación infantil; “Dame Chance”, que busca vincular a egresados de universidades con empresas para que tengan su primer trabajo y la creación de guarderías infantiles municipales en las 17 juntas auxiliares de Puebla.  


Comparte 👍

Comenta 💬