Prevén completarla antes de 10 días

Excelente primer día de jornada universal de vacunación contra coronavirus en Baja California

En el marco de la Conferencia Matutina informaron que 198 mil 964 personas recibieron la dosis anticovid en municipios fronterizos con Estados Unidos

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, recordó que la meta del plan de la jornada universal de vacunación anticovid es terminar en 10 días.

En la Mañanera, informó que 198 mil 964 personas recibieron la vacuna en Baja California durante el primer día de aplicación.

«Los resultados han sido satisfactorios, se tuvo un total de 198 mil 964 personas que en el día 1 fueron vacunadas; tan solo en San Quintín, que estaba programada la vacunación para el lunes, también se instaló un módulo de vacunación al que acudieron casi 7 mil personas”

Rosa Icela Rodríguez
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Consideró que si continúa el ritmo de vacunación en BC, entonces será posible «abatir los 10 días que nos comprometimos y terminar antes».

Te puede interesar: Aumentan 13% casos estimados de covid-19

Ritmo de vacunación inconsistente

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la jornada del 17 de junio en todo el país se aplicaron más de 600 mil vacunas.

El presidente agradeció a todos los que participan en la vacunación, «tienen el reto, el desafío de terminar lo más pronto posible».

Las vacunas aplicadas en BC fueron donadas por el gobierno de EU para reabrir lo más pronto posible las actividades en la frontera común.

Minutos antes, López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación anticovid por la reducción en arribo de dosis.

El presidente rechazó nota del periódico El Financiero de que “como ya pasaron las elecciones no estamos vacunando”.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Puntualizó que su gobierno ha ejercido 25 mil millones de pesos en vacunas contra el covid, «no debemos una factura a las farmacéuticas».

Te recomendamos: Denuncia permitió recuperar munición robada


Comparte ✌️

Comenta 💬