Tienen dos años esperando

Exige FNERRR terreno para construir plantel en Amozoc

Estudiantes anuncian marcha para exigirle al presidente municipal un espacio para edificar el Bachillerato Digital 283

Por Paulina Millán

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) informó que realizarán una marcha el próximo miércoles 20 de octubre en el municipio de Amozoc, para exigir que el presidente municipal Mario de la Rosa, agilice la donación de un terreno donde se construirá el Bachillerato Digital 283.

En rueda de prensa, los integrantes del movimiento estudiantil señalaron que el edil municipal les solicitó diversos oficios para poder realizar la entrega del predio; sin embargo, aunque los estudiantes ya entregaron lo propio, el presidente municipal no les ha dado una fecha para que comiencen la construcción del edificio escolar.

Puedes leer: Estudiantes de la FNERRR se niegan a regresar a clases sin antes ser vacunados

Explicaron que tienen dos años esperando que el presidente municipal les otorgue un terreno para su plantel; pero este solo da negativas o propuestas que no son viables para los estudiantes y trabajadores.

De la Rosa les indicó que les podría entregar un terreno a las afueras del municipio; lo que consideraron una mala propuesta, ya que el lugar está retirado de los límites del municipio y “es una zona peligrosa” para los estudiantes:

“No estamos de acuerdo en esa propuesta, sobre todo porque está muy alejado de donde nosotros estamos (…) nos llevaría más gastos, no hay seguridad”.

FOTOS: Humberto Aguirre/EL CIUDADANO.COM

Denuncian ciberataque

Esta será la quinta manifestación que realizan los jóvenes en menos de un mes; la última que llevaron a cabo fue el pasado jueves 7 de octubre.

Te puede interesar: Con voto electrónico, BUAP renovará Consejo Universitario el 16 de noviembre

Los alumnos denunciaron que en las tres marchas anteriores fueron víctimas de ciberataque por parte del Departamento de Comunicación Social, ya que utilizaron páginas de Facebook para deslegitimar las causas de los jóvenes.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬