Exigen equipos funcionales

Pide Frente Agrarista Poblano respetar Ley de Desarrollo Rural

Solicitan diálogo con las instancias gubernamentales; rechazan existencia de corrupción en sus filas

Frente Agrarista Poblano Rafael Pacheco

Puebla, Pue. 27 de octubre 2021. En conferencia de prensa, organizaciones campesinas que conforman el Frente Agrarista Poblano piden a la Secretaría de Gobernación diálogo para que se respete la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en su lucha campesina y se les apoye.   

“Gobernación no nos abre las puertas para recibirnos a todos y no queremos pelear. Queremos dialogar, queremos crítica constructiva, no destructiva. El gobernador es bueno para nosotros, pero su equipo es malo. El presidente de la República es bueno y seguirá siendo bueno, pero el equipo que trae no le sirve porque no bajan las acciones abajo”, señaló en conferencia de medios el representante de las organizaciones, Antonio Barrera Evangelista.

Al respecto aseveró que tacharon las organizaciones de corruptas, asegurando que “son ellos mismos. No se están dando cuenta que son ellos mismos. Y si no se dan cuenta que se sigan haciendo guajes (sic)” dijo.

También lee: Pobladores de Malacatepec denuncian despojos e injusticias de Grupo Proyecta

“De verdad queremos diálogo con el gobierno, queremos un pacto rural, como el que se firmó en el 2003, un acuerdo nacional para el campo aquí en Puebla con las instituciones federales y estatales, pero sobre todo pedimos diálogo”, insistió el representante campesino.

Ante ello acusaron que la titular de Desarrollo Rural en el estado, Ana Laura Altamirano Pérez, les ha entregado equipos que no funcionan, “hechizos, sin responder a las necesidades del campo”.

Este día las organizaciones campesinas se conformaron en el bloque denominado “Frente Agrarista poblano”, y lo conforman: Central Campesina Cardenista, El campo no aguanta más, el Congreso Agrario Permanente Poblano, Coordinadora de Organizaciones Urbanas y Campesinas, entre otras.

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬