La postelección en Puebla

Habitantes de Coxcatlán queman paquetería electoral y señalan comicios amañados

Pobladores de Coxcatlán sustrajo urnas electorales y las incendió al expresar que el triunfo del priista Camerino Montalvo fue irregular

Quema de paquetería electoral en Coxcatlán

El municipio de Coxcatlán se sumó a Amozoc y Huejotzingo como aquellas demarcaciones que han vivido jornadas de violencia y protesta derivadas de las elecciones del 6 de junio.

En Coxcatlán, un grupo de habitantes irrumpió en la sede municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y sustrajo diez paquetes electorales, en los cuales se encontraban ya los votos emitidos, y les  prendió fuego afuera de la sede.

ENTÉRATE DE LAS MANIFESTACIONES EN HUEJOTZINGO: Conflictos postelectorales escalan en Huejotzingo

En las imágenes y videos publicados en redes sociales se alcanza a ver a un grupo de unas 20 personas alejarse de la paquetería electoral mientras esta arde.

Aunque no se especificó si los manifestantes eran afines a algún candidato, se señaló que las protestas son porque el ganador de la elección a la presidencia municipal fue el priista Camerino Montalvo Montiel.

De acuerdo con medios de comunicación locales, las personas inconformes con el resultado han señalado que el proceso electoral, incluso previo a este, estuvo lleno de irregularidades.

EN AMOZOC SE HABLA DE «TURISMO ELECTORAL» PARA INFLAR LOS COMICIOS: Protestas, presuntas irregularidades y “turismo electoral” empañan la elección en Amozoc

Además, las personas manifestantes amagaron con bloquear la carretera Tehuacán-Teotitlán por los amaños en la elección.

Los conatos de violencia comenzaron la mañana del lunes, por lo que representantes de partidos que custodiaban las urnas, así como trabajadores del IEE abandonaron la sede municipal dejando la paquetería electoral al interior, misma que hoy fue quemada.

Con información de Milenio y El Sol de Puebla


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios