Puebla debuta ante su gente

Hasta 30% de afición en el Cuauhtémoc para el duelo Puebla contra Chivas

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que se respetará la presencia de afición en el estadio Cuauhtémoc; Arena Puebla, ya con permiso

Club Puebla en duelo contra Monterrey

Por Marisol Córdoba @solmari676

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa indicó que para el partido del Club Puebla contra Chivas, programado para este viernes 30 de julio a las 21 horas en cancha del estadio Cuauhtémoc, se permitirá el ingreso de hasta el 30 por ciento de aforo.

El mandatario poblano reiteró que el ingreso de la afición debe respetar todas las medidas sanitarias para evitar los contagios en esta tercera ola de COVID-19 que, de acuerdo con datos de la federación, se incrementaron, pero no así los fallecimientos.

TE RECOMENDAMOS: Mortalidad en tercera ola de COVID en México es menor al 2%

Del mismo modo, Barbosa Huerta informó que la Arena Puebla ya tiene los permisos para operar, decisión de la cual ya fue notificada la administración y será la misma arena la que decidan cuándo reabrir, siguiendo los protocolos.

En ese sentido, indicó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, junto con la Coordinación General de Protección Civil (PC) Estatal ya hicieron la revisión de los protocolos sanitarios para la reapertura del recinto del pancracio.

Sin fecha para abrir bares y antros

Por otro lado, se informó que aún no hay fecha para la reapertura de negocios de giros nocturnos como bares y antros, que están cerrados desde hace ya más de un año y que tendrán que seguir con dicha medida.

Lo anterior para ajustarse al decreto gubernamental establecido en las medidas económicas del estado, esto debido a que la federación marca a Puebla en semáforo amarillo, pero a nivel local es naranja.

La directriz del semáforo epidemiológico estipulado por la federación no impactará en la activación de más sectores económicos a nivel local”, señalaron las autoridades poblanas.


Comparte 👍

Comenta 💬