#VocesSinFronteras

La detención de Alex Saab viola le legislación internacional, señala Roy Daza, diputado venezolano

Aseguró que pese al bloqueo comercial, impuesto tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, los venezolanos no se rendirán

Roy Daza platicó con El Ciudadano

El caso de Alex Saab es un acto ilegal, “que a todas luces violenta toda la legislación internacional y el derecho internacional”, enfatizó Roy Daza, diputado de la Asamblea nacional de Venezuela, en entrevista con El Ciudadano.

El político sudamericano consideró que no hubo una presentación adecuada de pruebas ni se respetó un debido proceso en la detención y posterior extradición del empresario colombiano-venezolano, quien fue aprehendido en Cabo Verde, acusado de lavado de dinero, para luego ser trasladado a Estados Unidos para ser juzgado.

Puedes leer: Javier Gutiérrez, del PT, propone recontextualizar la Conquista

“Estamos frente a un acto de piratería, estamos frente a un acto que no tiene ni siquiera sentido desde el punto de vista, ni jurídico, ni político (…) contra uno de los actores principales en nuestro país de cómo romper el bloqueo”, abundó.

Aseguró que pese al bloqueo comercial, impuesto tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, los venezolanos no se rendirán.

Puedes leer: En decadencia, la hegemonía mundial de EU: Yunus Soner, del Partido Patriótico de Turquía

Aclaró que el diálogo con la oposición venezolana no se limita al acontecido en México con la que llamó “la extrema derecha”; también se negocia con los partidos políticos opositores en Venezuela, además de las pláticas con sectores de la sociedad civil, como activistas o empresarios que no están de acuerdo con el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Aclaró que estos diálogos han tratado de “rescatar aquellos recursos de la República que han sido robados por supuestos gobiernos paralelos que han sido una tarima o fachada de un acto delincuencial”, mencionó en alusión a las reservas de oro, valuadas en mil millones de dólares, que se encuentran incautadas en la bóveda de bancos ingleses.


Comparte ✌️

Comenta 💬