Ley «impide» a la auditora superior opinar sobre hoyos financieros

La titular de la Auditoría Superior del Estado divulga acuerdo que la excluye de intervenir en evaluaciones del gobierno anterior

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava, se reservó opinar sobre la petición de que comparezca ante el Congreso del Estado acerca de la pérdida de 1,322 millones de pesos del gobierno de Puebla en operaciones con Banco Accendo y el SAT.

También puedes leer: Puebla en litigio con Banco Accendo para recuperar 600 mdp

Abordada por la prensa, la funcionaria se limitó a decir que la ley le impide opinar sobre ese tema porque fue parte del gobierno, como titular de la Función Pública, y no puede intervenir en la evaluación de las acciones de esa misma administración.

«No puedo opinar al respecto, por qué la ley me lo impide», acotó la auditora. 

En una entrevista difundida por su equipo de comunicación, Gómez Nava informó que el 2 de junio de 2022 se publicó un acuerdo de la ASE, para excluirla de auditar, supervisar u opinar del periodo de gobierno en el que fue secretaria de estado. 

«Respecto a ese tema, en el mes de junio de 2022 la Auditoría Superior del Estado de Puebla emitió un documento en el que excusa a la titular de la Auditoría Superior, en este caso su servidora, de conocer cualquier tema que tenga que ver con el Ejecutivo, esto es con las 17 secretarías y los 65 organismos públicos descentralizados,» indica el comunicado.  

Legisladores de Acción Nacional exigen la comparecencia de Gómez Nava para que explique las operaciones de 600 millones de pesos que se invirtieron en Accendo Banco, y de 722.3 millones más que se perdieron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presuntamente por fallas en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

También puedes leer: Investigan a funcionarios de Finanzas por «hoyo financiero» en caso Accendo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬