Lilia Cedillo generará certidumbre en la BUAP: Miguel Barbosa

El gobernador anunció una próxima reunión con la rectora para establecer una agenda de trabajo conjunta en beneficio de la comunidad universitaria

0 vistas

Lilia Cedillo generará certidumbre en la BUAP: Miguel Barbosa

Autor: MV Valtierra
08/10/2021

Por Marisol Córdoba

Puebla, 8 de octubre de 2021. Tras sostener una reunión el día de ayer con la recién nombrada rectora de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que se trató de un encuentro informal, sin agenda y de cortesía para felicitarla por su nuevo cargo; consideró que tiene un perfil universitario ciudadano auténtico, que generará a la universidad certidumbre y que atraerá cosas nuevas y diferentes para la máxima casa de estudios.

“Fue una reunión informal, sin agenda, de cortesía, con la rectora Lilia Cedillo. Me siento muy halagado por su presencia acá en Casa Aguayo. La felicito por haber asumido su cargo en una contienda transparente (…) La llegada de una mujer inteligente, investigadora, científica, sencilla, honesta con un perfil ciudadano universitario auténtico, su perfil nos genera la certidumbre para que las cosas en la universidad sean diferentes”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Puedes leer: Miguel Barbosa y Lilia Cedillo se reúnen; las fotos muestran concordia

Barbosa agregó que “la rectora es una persona sin frivolidad, sin opulencia, sin arrogancia. Me ha contado que va a seguir dando clases a grupos, y se va a mantener en el universo de los maestros y la comunidad”.

Apoyo a la universidad

Ante ello, anunció que pronto se reunirán nuevamente con ella para establecer una agenda de trabajo; para que el gobierno del estado apoye a la universidad, esto al reiterar su felicitación por su llegada a la BUAP.

El día de ayer el mandatario estatal sostuvo a puerta cerrada en Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, la reunión con la primera rectora mujer de la BUAP en la que afirmó que vendrán cosas buenas para la universidad pública en la entidad.

Te puede interesar: Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, promete gestión incluyente

“En el encuentro, el titular del Ejecutivo reiteró su respeto a la autonomía de la universidad. Asimismo, destacó que, bajo el liderazgo de la rectora Cedillo Ramírez vendrán acciones positivas para la BUAP y su comunidad”, se informó en un comunicado oficial.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados