Morena presentará 2 denuncias por entrega de tinacos en veda

Los morenistas detallaron que una de las quejas que presentaron es por presunto uso de recursos públicos con fines electorales

Morena presentará 2 denuncias por entrega de tinacos en veda

Autor: David Celestino

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla presentará dos denuncias en contra del Ayuntamiento de Puebla, por presunto uso de recursos públicos con fines electorales, tras la entrega de tinacos azules en plena veda electoral.

Leer más: Morena acusa «uso ilegal de recursos» en entrega de tinacos azules

Alfonso Bermúdez Ruíz, representante del Instituto Electoral Estatal (IEE), indicó que una queja se presentará ante dicha autoridad administrativas y la segunda en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep).

Acusó un «uso faccioso» de recursos públicos, al sugerir que la entrega de apoyos fue por la falta de una convocatoria vigente, para que los beneficiarios pudieran reclamarlo.

En videos, exhibió que los funcionarios intentaron ocultar la repartición de los tinacos, cuando el candidato a diputado federal de Morena, Antonio López Ruíz, llegó al lugar para denunciarlo.

Al evidenciar que los apoyos no contaban con la leyenda obligada por ley «Este programa es público ajeno a cualquier partido político», los funcionarios colocaron calcomanías sobre los contenedores.

Leobardo Rodríguez Juárez, regidor capital de Morena, denunció que no hay documental en el Ayuntamiento que compruebe la vigencia del programa social nombrado «Más agua contigo», por lo que acusó desvío de recursos.

Indicó que el gobierno capitalino, a cargo del panista Adán Domínguez Sánchez, solo podría repartir pintura como parte de un programa social vigente, por lo que la entrega de tinacos no tiene justificación.

El regidor advirtió una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues señaló que el contrato para adquirir los contenedores específica que deben ser color beige y no azul, en clara alusión al partido político de derecha.

Asimismo, exigió la renuncia de una de una funcionaria municipales por agredir verbalmente a la prensa que dio cobertura a la denuncia

Los morenistas afirmaron que no están en contra de los programas sociales, pues si denuncia es contra el aparente uso electoral de los apoyls entregados este martes en la colonia San Ramón.

Te puede interesar también: Morena defiende a titular de gobernación por supuesta coacción de votos

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano