Acusan de favorecer a particular

Niega Smadsot permisos a tiradero de desperdicios en Coronango

Antonio Andrade indicó que acudió a la Contraloría de la dependencia para obtener respuesta a sus solicitudes, mismas que fueron rechazadas

La Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla habría negado permisos para campos de tiro de desperdicios en el municipio de Coronango, pese a que el Ayuntamiento emitió una licencia de uso de suelo.

Lo anterior, supuestamente para favorecer a Remedios Salazar, la única persona con autorización de desecho de escombro en la zona, según acusó el constructor Antonio Andrade Taja.

El denunciante, quien busca desde 2020 convertir uno de sus predios en campo de tiro, afirmó que la Smadsot «trata de bloquear el proyecto», debido a que tuvo que acudir a la Contraloría de la dependencia para obtener una respuesta a sus solicitudes.

Puedes leer: Dan el 55% de permisos para construir gasolineras en Puebla durante 2021

«Niega la autorización, dice que así tiene que ser, iban a desconocer el programa de desarrollo urbano, por qué el documento no fue registrado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual»

Antonio Andrade Taja
Constructor

Acusan monopolio

A decir de Andrade Taja, la dependencia a cargo de Beatriz Manrique Guevara desconoció las licencias expedidas por el Ayuntamiento de Coronango, al parecer para «monopolizar» el manejo de desechos.

Afirmó que Remedios Salazar tiene el único permiso «del estado» para los desechos de construcción, «no pueden ir a ningún otro sitio», lo cual afecta al gremio.

También lee: Gobierno de Puebla reubicará barcos saneadores de Valsequillo

Supuestamente Remedios Salazar cobra entre 200 y 300 pesos para realizar el tiro, pues recibe hasta 300 camiones al día. El particular recibiría, cuando menos, 60 mil pesos diarios.

Señalan riesgos

Andrade Taja exige el permiso de Medio Ambiente para llenar 15 agujeros realizados por la extracción de arcilla y tepetate, los cuales llevan 10 años abiertos, lo cual es un riesgo para la localidad.

El afectado señaló que un socavón en específico, de 22 metros de profundidad, es peligroso, está a 100 metros de una zona habitacional y dentro cayó un tractor y una vaca en días pasados.

Podría interesarte: Medio Ambiente afirma que mobiliaria compensó tala en cerro de Amalucan

Reiteró que hay «negligencia’ por parte de la dependencia, que permite estos agujeros para «favorecer» el negocio de tiro de desperdicio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬