El proyecto contemplaba mil 400 departamentos, aunque la zona del cerro fue declarada Área Natural Protegida

Medio Ambiente afirma que mobiliaria compensó tala en cerro de Amalucan

El proyecto contemplaba mil 400 departamentos, aunque la zona del cerro fue declarada Área Natural Protegida

Por David Celestino

27/03/2022

Publicado en

Medio Ambiente / México / Puebla

0 0


La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, aseguró que la inmobiliaria Hogares Edén compensó la tala de 100 árboles en el cerró de Amalucan, para la construcción del fraccionamiento «Lomas de San Juan».

En entrevista, Arabian Couttolenc aseguró que la empresa donó mil especies arbóreas y 74 hectáreas al parque del cerro de Amalucan, por lo que compensó el derribo de vegetación, que le costó la clausura de las obras.

Puedes leer: Ayuntamiento permitirá a inmobiliaria seguir proyecto en Amalucan

Aseveró que, en caso de una anomalía en la construcción, denunciará ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues su dependencia no tiene facultades para realizar clausuras de obras.

La funcionaria dijo que caso de una anomalía en la construcción, denunciará ante la Secretaría de Desarrollo Urbano. / Foto: Agencia Enfoque

Las hectáreas fueron una donación onerosa de las empresas Julio Dirk Petersen Widmayer y Juan Hans Guenther Petersen Windmayer, a favor del gobierno municipal en 2017, para la construcción del parque, inaugurado por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad.

También lee: Gobierno de Puebla analizará proyecto inmobiliario en el cerro de Amalucan

El proyecto contemplaba mil 400 departamentos, en un terreno de al menos 53 mil metros cuadrados, aunque la zona del cerro fue declarada Área Natural Protegida (ANP).

Investigan invasión en Coyopotrero

En otro tema, Arabian Couttolenc acusó que en la colonia Coyopotrero, al norte de la capital, un grupo de sujetos tala árboles para apropiarse de terrenos, lo cual, investiga la Secretaría de Medio Ambiente.

Podría interesarte: Cabildo avala obras en Amalucan sin estudio de impacto ambiental

Aseguró que vecinos de la zona denunciaron la tala de vegetación para apropiarse de predios, al parecer para ocuparlos o venderlos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬