Salud estatal destacó estar preparada para detectar variante

Ómicron aún ausente en Puebla; Delta predomina con el 96% de contagios

El titular de salud solicitó a los poblanos, que salen de vacaciones, ser cuidadosos y respetar las medidas de higiene, ya que el relajamiento de medidas puede provocar contagios

Variantes Covid19

Por Alexis Lira Reyes

La Secretaría de Salud (SS) estatal, informó que Puebla no tiene presencia de la variante Ómicron de covid-19, pero llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar que llegue a la entidad; Delta predomina con el 96 por ciento de los casos positivos.

Este lunes, en videoconferencia de prensa matutina, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García destacó que el estado está preparado para detectar esta variante, la cual preocupa por ser más transmisible que las demás, sin ser más agresiva que la Delta.

Ante esto, pidió a los poblanos que salen de vacaciones a ser cuidadosos y respetar las medidas de higiene, ya que el relajamiento de las medidas puede provocar una transmisión comunitaria, principalmente en los lugares más concurridos como los pueblos mágicos.

Leer más: Aumenta Uber tarifa de viajes por festejos decembrinos

En las cifras diarias de covid-19, dijo que la entidad registró 36 casos nuevos y siete defunciones, con lo que tiene un acumulado de 123 mil 183 contagios y 16 mil 357 muertes desde el inicio de la pandemia.

El pasado viernes se registraron 16 contagios y cuatro defunciones, el sábado tuvo 10 casos y tres decesos, en tanto, el domingo presentó 10 positivos y sin fallecimientos.

Hay 66 casos positivos en 15 municipios, con 80 hospitalizaciones, de las cuales 11 personas están graves y conectadas a un ventilador mecánico.

Finalmente, dijo que las jornadas de vacunación contra el coronavirus no se suspenderán en las vacaciones decembrinas.

Te puede interesar: Cerraría 2021 con la apertura de 50 micronegocios en la capital poblana

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬