Otis: números de un huracán categoría 5

El fenómeno climático en México pasó de tormenta tropical al máximo nivel de huracanes, en menos de 12 horas

Otis será recordado en México por evolucionar de tormenta tropical a huracán categoría 5, en menos de 12 horas, dejando devastación en Acapulco y Guerrero.

Lee más: Volarán por otros 5 poblanos varados en zona de desastre por Otis

Tras su paso, hasta ahora las autoridades contabilizan a 27 personas muertas y cuatro personas aún desaparecidas.

Las pérdidas económicas alcanzarían los 15 mil millones de dólares, según la firma de análisis de riesgo especializada en desastres naturales y guerras, Enki Research.

Además, personal de Salud informó que hasta 200 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvieron que ser trasladados a otras unidades médicas.

Mientras que el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero del IMSS reporta daños, así como el Hospital General Renacimiento del Sector Salud presenta inundaciones en la planta baja.

Por otra parte, 6 tramos carreteros quedaron cerrados por la caída de árboles, así como deslaves e inundaciones; 27 sensores sísmicos resultaron afectados y 58 torres de alta de tensión colapsaron.

Los estragos del huracán Otis en zonas de Acapulco y Guerrero también dejaron sin energía eléctrica, en total, a 302 mil 400 usuarios.

En Ajuchitlán del Progreso y en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, reportaron autoridades afectaciones en 35 viviendas, y daños en dos puentes.

Como parte de la tragedia por Otis, cientos de personas saquearon tiendas de conveniencia y supermercados.

Fotos: Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬