Ya se está proveyendo de alimento a los caninos

Perritos del socavón: tema estratégico en la mesa de seguridad pública del Gobierno de Puebla

Por otro lado, ya se preparan denuncias penales para quienes incineraron actas y boletas

Perro Semihundido, por Francisco de Goya

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa comenzó su intervención en la videconferencia matutina del Gobierno del Estado refiriéndose a los perros atrapados en el socavón de la demarcación Juan C Bonilla. Explicó que su rescate se presenta como una operación de enorme riesgo, incluso si se utilizara un vehículo aéreo de locomoción helicoidal, toda vez que las ondas generadas por las hélices podrían generar resquebrajamientos de los bordes de la fosa, cuyo diámetro ya excede los 100 metros.

La situación, comentó, ya se trata en su mesa de seguridad pública, donde incluso participaría la Secretaría de la Defensa Nacional.

Garantizada, la alimentación de perritos del socavón

El mandatario explicó que los perros están siendo alimentados, a pesar del riesgo que implica hacer descender el alimento hasta la zona del socavón donde se encuentran los canes. Barbosa Huerta se declaró conmovido por el difícil episodio que viven estos animalitos, así como el riesgo que la permanencia en el socavón representa para su vida. De ahí el análisis de viabilidad de rescate que el Gobierno del Estado se encuentra realizando.

El pasado martes, el gobernador anunció su visita al socavón durante el presente jueves. Por lo tanto, se espera para mañana su evaluación sobre toda la problemática asociada a este fenómeno geológico e hídrico.

También puedes leer: Capta video, con vida, a los dos perros del socavón

Cabe mencionar que el chat del canal de You Tube del Gobierno del Estado presentó hoy un nivel de participación inusitado por parte de los usuarios en el momento en que trató este tema. A pesar de que se trataron varios temas, entre ellos la quema de papelería electoral, todos los comentarios del chat se enfocaron en los perros del socavón.

Alta participación en el chat de videoconferencia del 10 de abril del Gobierno del Estado

La participación en el chat fue en la sesión de hoy mucho mayor a la participación registrada durante la videoconferencia del 22 de abril, cuando se trató el tema de la lucha de los pobladores de Juan C Bonilla contra la embotelladora Bonafont, que estaría sobreexplotando sus reservas acuíferas.

También puedes leer: Barbosa refrenda compromiso con el medio ambiente (Nota del 22 de abril con enlace a conferencia de Gobierno del Estado y cabeza de descanso sobre el conflicto entre pobladores de Bonafont y Juan C Bonilla).

Barbosa celebra que no haya habido ningún muerto durante los disturbios postelectorales

Respecto a los incidentes de quema de urnas en seis municipios del estado de Puebla, el gobernador Barbosa lamentó lo que caracterizó como “acciones equivocadas” que se derivaron del desborde de las pasiones políticas.

Sentenció que los contendientes que incurrieran en este tipo de excesos ahora se encontrarían en “un gran problema”, dado que “el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables”, a quienes ya tienen plenamente identificados para hacerlos responsables de delitos electorales. También advirtió que si hay quema de urnas y hay actas afuera, habrá cómputo supletorio con las actas.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios