Pide gobernador investigar recientes actos de violencia en escuelas

Barbosa llamó a padres de familia y maestros a endurecer las acciones para mejorar el comportamiento de los menores poblanos

Pide gobernador investigar recientes actos de violencia en escuelas

Autor: Alexis Lira
09/09/2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió esclarecer y aplicar la ley a los responsables por el presunto abuso sexual que sufrió una menor en un preescolar en Amalucan, así como en el caso de la agresión contra un niño, en una primaria de Chignahuapan.

Lee también: Confirma FGE detención por abuso sexual en Kínder de Amalucan

En el primer caso, Barbosa Huerta instruyó a la Consejería Jurídica del Estado (CJE) a intervenir junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a quienes estuvieron involucrados en el delito que sufrió una niña del Jardín de Niños Amalucan esta semana.

“Eso si no lo soporto. Yo instruyo a mi consejero jurídico que hoy mismo se meta, vea cuál es el estado de cosas que guarda ese asunto en la Fiscalía o en el Ministerio Público y veamos si ocurrieron los hechos (…) los responsables, deberán recibir la sanción que la ley marca si son presuntos responsables, eso no lo permitimos nos indigna, nos avergüenza”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Sobre lo ocurrido en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en Chignahuapan, el mandatario ordenó a la Secretaría de Educación estatal, esclarecer la agresión contra un niño de 6 años que fue golpeado por sus compañeros y posteriormente hospitalizado, al presentar un dolor abdominal.

El mandatario dijo que los responsables tienen que ser castigados de acuerdo con el reglamento escolar y las leyes.

Asimismo, llamó a los padres de familia y a los maestros, a endurecer las acciones para mejorar el comportamiento de los menores poblanos, toda vez que los casos de bullying son cada vez más frecuentes en las escuelas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados