Piden justicia por feminicidio de la pequeña Alisson Gabriela

Después de más de tres años del crimen, familiares y amigos exigieron que se aplique la pena máxima a los responsables

Piden justicia por feminicidio de la pequeña Alisson Gabriela

Autor: Alexis Lira

Alisson Gabriela Haro Coyotl tenía apenas 2 años de edad cuando fue víctima de feminicidio, presuntamente por sus propios padres en marzo de 2020. Después de más de tres años del crimen, familiares y amigos exigieron justicia y aplicar la pena máxima a los responsables, la cual puede superar los 50 años.

También puedes leer: En Puebla, solo tres feminicidios documentados entre enero y febrero

En el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado al sur de la ciudad, familiares, amigos y colectivos se manifestaron, este 22 de junio, minutos antes del inicio de la audiencia de juicio oral, la cual será un primer paso para determinar la sentencia por el feminicidio de Alisson Gabriela.

Con tambores y pancartas que decían “Infancias libres y seguras”, alrededor de 30 personas alzaron la voz y pidieron justicia por Alisson, así como por las decenas de víctimas por feminicidio que hay en el estado.

“La violencia puede estar en la propia familia”

La tía de Alisson, “Mari”, declaró que hay confianza en las autoridades judiciales para que el caso se desarrolle con plena legalidad y no quede impune.

Ella recordó a su sobrina como una niña que tenía una vida “feliz” y “plena”, pero fue silenciada cuando su madre, Ana Daniela N., inició una relación con su padrastro, Víctor Hugo N.

“Que se haga justicia, una niña de dos años y tres meses que no le hacía daño a nadie, que era una bebé, que era simplemente alegría, sol y la silenciaron»

Tía de Alisson

De manera general, hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir ningún tipo de violencia, la cual no sólo ocurre afuera, sino también puede venir “desde casa y hasta de los propios padres”.

Van por penas máximas 

El abogado Álvaro Segovia Cruz dijo que los delitos de los que se les acusa a Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la víctima, son feminicidio y violación equiparada.

Álvaro Segovia señaló que esta audiencia significa un primer paso para lograr una sentencia, la cual puede superar los 50 años contra los responsables.

“Independientemente de los años, creo que el mejor resultado para la familia es una sentencia condenatoria (…) lo más importante es la aplicación de la justicia y una sentencia condenatoria con base en pruebas sustentadas”

Álvaro Segovia Cruz
Abogado

El 24 de marzo de 2020, Alisson Gabriela Haro Coyotl, de apenas 2 años de edad, fue asesinada en dentro de su casa, presuntamente por sus padres.

En un primer momento, Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la víctima, habían afirmado que la menor había perdido la vida por una caída. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron al domicilio y confirmaron que la menor había muerto en su hogar y además tenía signos de violencia física y sexual.

Víctor Hugo N. y Ana Daniela N. fueron detenidos por la FGE en abril y posteriormente vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

También puedes leer: Brasil registra un femicidio cada nueve horas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano