Piden voceros que Ayuntamiento los deje trabajar y no amenace

Los manifestantes acudieron a las oficinas de Segom para buscar un diálogo con Jorge Cruz Lepe, pero se negó a recibirlos

Piden voceros que Ayuntamiento los deje trabajar y no amenace

Autor: Jesús Arróniz
09/09/2022

Un grupo de voceadores del Centro Histórico se manifestó en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir que la administración de Eduardo Rivera Pérez no retire sus espacios de trabajo.

Te recomendamos: Pese a inconformidad de voceadores, inicia Ayuntamiento retiro de casetas

Alrededor de 50 voceadores mostraron su inconformidad en contra de la medida implementada el pasado 30 de agosto por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Por ello, antes de arribar al Palacio Municipal, los manifestantes acudieron a las oficinas de Segom para buscar un diálogo con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien se negó a recibirlos.

Al momento, han sido retiradas 15 de casetas de periódico, causando la inconformidad de los voceadores, quienes calificaron la medida como «injusta».

Esta decisión fue anunciada, el pasado 8 de agosto, por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el argumento de que las casetas sirven como escondite de presuntos criminales.

Hacen parada en honor a Santiago

Durante la protesta, los voceadores hicieron una parada en el corredor 5 de Mayo, donde el 30 de agosto perdió la vida el menor Santiago Trejo Márquez.

Al grito de «Santi, Santi», los voceadores se colocaron en el espacio donde se encontraba la caseta de periódicos, en la que Santiago y su madre se protegían de la lluvia minutos antes de la caída de un árbol.

En el lugar, colocaron flores y globos en honor al joven de 12 años de edad, a quien le ofrecieron un minuto de silencio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados