Poblanos se vuelven humo, mueren dos mil 156 al año por tabaquismo

Son mujeres las que más consumen tabaco de los 12 a los 17 años; sin embargo, el número se reduce cuando cumplen 30 años, cada una de 16 fuma

Tabaquismo

Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a conocer que durante 2021 fallecieron 2 mil 156 poblanos por males derivados del tabaquismo, por lo que pidió más campañas de prevención.

En conferencia remota, el académico indicó que, en comparación con 2020, hubo una ligera disminución de fumadores en la entidad, sin embargo, aún el 25 por ciento de la población fuma.

Indicó que son mujeres las que más consumen tabaco de los 12 a los 17 años, un 75 por ciento de este grupo etario, lo cual se invierte después de los 30 años, cuando solo una de cada 16 mujeres fuma.

Indicó que el promedio de cigarros que consume una persona al día son de siete a diez, lo cual es igual a 2 mil 100 pesos a la semana y 25 mil 200 pesos al año.

Es en la ciudad de Puebla, la zona donde hay más registro de fumadores, mientras que el académico estimó un aumento del consumo en los jóvenes, por lo que llamó a sus familiares a prevenir la práctica, pues opinó que no hay suficientes campañas públicas.

La combustión e inhalación de un cigarro produce 7 mil sustancias químicas, por o que el humo continente 250 componentes que provocan daño directo a la salud y 69 sustancias cancerígenas.

Al año, está práctica genera 84 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO²), lo cual contribuye al aumento del calor.

Leer más: Contratará 566 médicos especialistas Salud federal en Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬