Las elecciones más desaseadas de estas elecciones

Presenta Movimiento Ciudadano impugnación para repetir comicios en San Martín Texmelucan

Movimiento Ciudadano presentó pruebas buscando que se repitan los comicios en San Martín Texmelucan señalando fraude

Dirigentes de Movimiento Ciudadano en Puebla

La disputa por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan ya se encuentra en tribunales. Esto luego de que Movimiento Ciudadano anunciara que impugnó la elección buscando que se declare inválida y se repitan los comicios.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa la tarde de este miércoles por el dirigente estatal de este partido Fernando Morales y el candidato a la alcaldía de esta demarcación, Abraham Salazar.

De acuerdo con lo especificado, Movimiento Ciudadano encontró y presentó en su impugnación una serie de supuestas irregularidades como un presunto traslado de urnas electorales no registrado por la autoridad electoral municipal, la “aparición” de actas electorales y de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como compra de votos y acarreo de electores.

En este sentido, el partido señaló que sus pruebas son sólidas y aseguró que confían en que las instituciones desahoguen a su favor y se repitan las elecciones en San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que esta impugnación de Movimiento Ciudadano llega 11 días después de la entrega de constancia de mayoría a la candidata de Morena a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

TE RECOMENDAMOS: Entrega IEE Texmelucan constancia de mayoría a Norma Layón

Ese mismo día, simpatizantes de Abraham Salazar realizaron una marcha en las principales calles de este municipio señalando fraude en la elección.

ESTA ES LA CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN: Simpatizantes de Abraham Irving marchan contra la reelección en Texmelucan

Además de San Martín Texmelucan, informó Fernando Morales, Movimiento Ciudadano impugnó la elección en Tlapanalá, donde también aseguran que les robaron los comicios.

No es tiempo de adelantar alianzas

En otro tema Fernando Morales, líder de este partido —e hijo del exgobernador Melquiades Morales— expresó que aún no es tiempo anunciar si su partido, y en particular él, será aliado del gobernador Miguel Barbosa o de la llamada oposición, liderada por el PAN y el PRI.

Y es que Morales ocupará la diputación plurinominal que le dieron a su partido en el Congreso local.

“Tenemos que analizar cuáles son las propuestas. Iremos en las que sabemos que le irá bien a Puebla y en las que no lo hablaremos. No tenemos que ser comparsa. Los diputados deben recuperar su dignidad. Hay gobernadores que quieren controlar al Poder Legislativo y ponerlo a sus pies”.

Fernando Morales, líder de Movimiento Ciudadano en Puebla

Movimiento Ciudadano también impugnó la repartición de diputaciones plurinominales en busca de que le aumenten de una a dos.


Comparte 👍

Comenta 💬