PRI y PAN necesitan unirse para evitar triunfo de Morena: Néstor Camarillo

El líder estatal priista lamenta la postura del panista Eduardo Alcántara, quien propuso a su dirigencia reconsiderar la coalición

Para el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, sólo su partido, Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representan las únicas cartas fuertes para la elección del 2024.

En entrevista aseguró que el PRI forma parte de las tres principales fuerzas políticas en la entidad, por lo que pidió “no abaratar su marca”.

También lamentó los comentarios realizados por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, quien pidió a su dirigencia reconsiderar la coalición “Va por Puebla” y pensar en Movimiento Ciudadano como un mejor aliado.

Te puede interesar: Atribuye Camarillo «ataques» a PRI-PAN, a venganza y temor electoral

Camarillo Medina resaltó que, de acuerdo con los resultados electorales del 2021, el PAN obtuvo 521 mil votos, el PRI 435 mil y Morena 599 mil, lo que evidencia que la oposición necesita unirse para evitar el triunfo de la Cuarta Transformación.

Dijo que aunque el Revolucionario Institucional se encuentra debilitado en la capital, tiene presencia en varios municipios, por lo que trabajarán en el fortalecimiento interno del partido.

“Hay actores políticos que quieren abaratar la marca del PRI, para que en las negociaciones dependamos de lo que quieren. No lo vamos a permitir, la marca del PRI no se va a abaratar”

Néstor Camarillo Medina
Dirigente estatal del PRI

Se destapa por la gubernatura

El también diputado local reconoció que aún no son los tiempos políticos para hablar de estrategias o candidatos, aunque aseguró que «sólo por querer ser» le gustaría competir como candidato a la gubernatura de Puebla.

Añadió que todos los militantes del PRI se encuentran listos para «jugar por cualquier posición en la que se abone a la alianza» y reconoció la fuerza de perfiles como Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá Ruiz.

También puedes leer: Néstor Camarillo asegura que alianza Va por Puebla ganará en 2024

Además, minimizó la fuerza de Movimiento Ciudadano, tanto a nivel federal como local, pues no lograron ganar ninguna gubernatura en el pasado proceso electoral y defendió la intensión de voto que tienen algunos poblanos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Han sido desafortunadas las declaraciones del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofensivas, hacia la colación, hacia el PAN, hacia el PRI. Los números son los números, tiene muy pocos votos. Ahí sí son los personajes políticos, pero no es que ellos tengan una base. El PRD es un partido que tiene 80 mil votos, son buenos aliados en Puebla”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬