Proceso de Morena en Puebla no tendrá favoritismos: Sheinbaum

En el IX encuentro del Grupo de Puebla, la presidenciable del partido guinda, dijo confiar en la madurez política de los aspirantes poblanos

La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en Puebla el proceso para definir la coordinación local será «sin favoritismos ni decisiones cupulares», dijo confiar en la madurez política de los aspirantes.

También lee: Sheinbaum en Puebla convoca a continuar la transformación

En entrevista, a su llegada al IX encuentro del Grupo de Puebla, en el Museo Internacional Barroco, la virtual candidata a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que hubo una reunión con los consejeros estatales de Morena, con los que acordó unidad en la contienda.

Llamó a los aspirantes a confiar en la dirigencia de Morena, porque en caso de que algún aspirante no sea seleccionado por el Consejo Estatal, será incluido en una encuesta de reconocimiento.

Serán tres mujeres y tres hombres a los que se encuestará para elegir al Coordinador local de la 4T, la antesala para ser la candidata o candidato al gobierno de Puebla.

La morenista dio un voto de confianza a los más de 20 aspirantes a la candidatura por el gobierno local, al señalar que hay «madurez política» en la entidad, para respetar los resultados.

Señaló que los interesados deberán acatar la designación que resulte de la encuesta, pues remarcó que se trata de la voluntad del pueblo y no de «acuerdos cupulares».

«Les dimos la certeza de que si no salen por los consejos estatales de todas maneras va a haber una encuesta de reconocimiento para que se puedan tomar en cuenta. Al menos serían tres mujeres y tres hombres para la encuesta definitiva y no hay favoritismo, no vamos a meter la mano, no va a haber decisiones cupulares, es lo que decida el pueblo de Puebla»

Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenciable de Morena

Con la 4T, México logró estabilidad económica

Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que «México vivió un despojo a la nación con las reformas estructurales del gobierno neoliberal», durante su participación en IX Encuentro del Grupo Puebla 2023.

Destacó que hasta que la Cuarta Transformación llegó al país se logró una estabilidad económica.

Recordó cómo los gobiernos anteriores buscaron privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para entregar los bienes de la nación a manos de particulares.

“Durante esos 36 años, lo que vivimos fue un despojo de la nación, lo que vivimos fueron regímenes antidemocráticos que se indujeron con diversos mecanismos, con fraudes electorales descarados, hasta que en el 2015 se toma la decisión de nuestro movimiento por crear un partido”

Manifestó que hasta 2018, el pueblo de México hizo historia y logró un triunfo determinante para cambiar la forma de gobernar, de la mano del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.

En el encuentro estuvieron presentes líderes como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático en Argentina; así como Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros representantes progresistas de América Latina.

Foto: Luis Alberto Martínez

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬