Puebla tiene mejor primer semestre en exportaciones: Economía

El Inegi detalló que, en el segundo trimestre de este año, representó el 89.7 por ciento del valor

La Secretaría de Economía informó que en el primer semestre de 2023, el total de exportaciones desde Puebla sumó 9 mil 232 millones 921 mil dólares, cifra que representó el mejor primer semestre en la historia del indicador con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También puedes leer: Busca diputación secretario de Economía del Ayuntamiento de Puebla

La producción de equipo de transporte, agricultura e industria alimentaria, así como textil y vestido, con respecto al primer semestre de 2022, las exportaciones crecieron 1.9 por ciento y predominaron las del sector manufacturero dentro de la Economía poblana.

Puebla estuvo dentro de 12 estados con el mayor volumen de exportaciones a nivel nacional, al aportar 3.52 por ciento del total del país, destacó la Secretaría de Economía.

En materia de mayor dinamismo, entre los subsectores destacó la fabricación de productos metálicos, con un monto de más de 103 millones de dólares, lo que representó un repunte de 64.5 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2022, para ocupar el primer lugar en crecimiento.

El Inegi detalló que, en el segundo trimestre de este año, por sector de actividad económica, las exportaciones manufactureras representaron 89.7 por ciento del valor total de las exportaciones de las entidades federativas.

También puedes leer: Enroque en Economía se definirá tras gira de Céspedes por EEUU

Foto: Secretaría de Economía

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬