En medio de crisis en Argentina, Milei promete recuperar las Malvinas

El mandatario dijo esto como parte del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que rinde homenaje a los caídos en combate

En medio de crisis en Argentina, Milei promete recuperar las Malvinas

Autor: El Ciudadano México

El presidente de Argentina, Javier Milei, reafirmó su objetivo «inclaudicable» de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, al cumplirse 42 años del inicio del conflicto bélico con Reino Unido por ese territorio del Atlántico sur.

Leer más: Relación México-Argentina, «de respeto»; SRE niega expulsión de diplomáticos

El presidente argentino encabezó la ceremonia por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», realizada en el cenotafio que rinde homenaje a los caídos en combate en la Plaza San Martín, ubicada en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires (capital).

«El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas (…) pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país»

Javier Milei
presidente de Argentina

La existencia de una disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido fue reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2065, del año 1965.

Las partes protagonizaron un conflicto bélico que se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y concluyó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

El archipiélago está ubicado en el sur del océano Atlántico y el país sudamericano lo reclama como propio, mientras que Londres lo controla políticamente desde 1833.

Milei convocó al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a inaugurar una nueva era de reconciliación que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen.

«Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de ‘defaulteadores’ seriales corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país lo que defienden es un modelo de negocios»

Javier Milei
presidente de Argentina

Milei añadió que no existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica, ya que para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones debe ser protagonista del comercio internacional y debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio.

«Todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres y de esta libertad surja una nación fuerte y próspera, con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones», afirmó Milei.

Javier Milei
presidente de Argentina

El mandatario dijo que no quiere que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los Héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. Por eso, convocó a la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguren una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trasciende al gobierno.

La ceremonia encabezada por Milei inició con la entonación del himno nacional, interpretado por la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, e incluyó la colocación de ofrendas florales en homenaje a los caídos en combate.

El cenotafio donde se realizó el homenaje cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto, y en el lugar arde una lámpara votiva, símbolo del recuerdo eterno a los caídos.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri, y de Salud, Mario Russo, así como la canciller Diana Mondino y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te pude interesar también: Desmiente Alicia Bárcena conflicto diplomático con Argentina

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano