MC recula: retira impugnación contra candidatura de Néstor Camarillo

El partido naranja cuenta con un periodo de 24 horas a partir de que fueron notificados, y podrá ratificar su desistimiento

A pesar de haber insistido en que el registro de Néstor Camarillo Medina como candidato al Senado de la República incumplía la acción afirmativa indígena, Movimiento Ciudadano desistió de su impugnación contra la postulación del priista.

Leer más: Impugna excandidata de MC para que cargo a la capital sea para mujer

En los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se publicó desde el pasado 27 de marzo un desistimiento presentado por el representante del partido naranja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Christian Hernández Arellano.

La denuncia contra la candidatura del exdirigente priista fue turnada a la Sala Regional de Ciudad de México, y su magistrado ponente, José Luis Ceballos, ordenó que quien promueve la denuncia ratifique su desistimiento para que se detenga el proceso iniciado.

Para ello, Movimiento Ciudadano cuenta con un periodo de 24 horas a partir de que fueron notificados, y podrá ratificar su desistimiento, ignorando el aviso del Tribunal o exponiendo las razones por las que no continuará con su denuncia.

Hasta este miércoles 3 de abril, los estrados del Tribunal no muestran ninguna actualización ni tampoco hay una resolución al respecto.

Cabe mencionar que Movimiento Ciudadano presentó este recurso sólo un día después de que su representante ante el INE exhibiera que el comisariado ejidal que otorgó la adscripción indígena a Néstor Camarillo se rehusó a ser entrevistado por el Instituto Electoral.

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comunicó semanas atrás que sólo impugnarán la candidatura indígena de Néstor Camarillo si gana las votaciones y se convierte en senador.

Te puede interesar también: Candidato de MC asegura que rebasará a Xóchitl Gálvez en encuestas

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬