Niegan ambulantes ser notificados de su retiro por el Buen Fin

Los comerciantes del Centro Histórico dijeron que casi siempre les avisan "a la mera hora" de los operativos

Niegan ambulantes ser notificados de su retiro por el Buen Fin

Autor: David Celestino

A horas de comenzar el Buen Fin, vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla desconocieron su retiro para dicha estrategia económica, como lo prometió el Ayuntamiento en días pasados, pues señalaron que casi siempre son avisados «a la mera hora» de los operativos.

En un sondeo realizado en las calles 6, 8, 10 y 12 Poniente, así como la avenida 5 de Mayo, los comerciantes no saben si les permitirán instalarse; sin embargo, algunas personas prevén un operativo, tras las recientes declaraciones del secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.

En la avenida 12 Poniente, una ambulante fue señalada en otros puestos como la jefa del grupo de vendedores y rechazó tener algún diálogo con la Segom, además evitó mencionar el nombre de su agrupación, así como el número de agremiados.

Por otra parte, en la 10 Poniente, durante una entrevista, un ambulante comentó a este medio que “por lo que hemos visto en los medios, no va a haber permisos”, aunque evadió responder cuántos días tendrán prohibida la instalación o desde qué horario y sólo declaró “no tenemos esa información”.

Puedes leer: El aguinaldo: cómo y cuánto debes recibir

Un comerciante de tacos de canasta, quien dijo formar parte de la agrupación “Fuerza 2000”, dijo que su podría ser que la mañana del miércoles, previo al evento, cuando su líder anuncie algún acuerdo con la Comuna.

Todos los comerciantes entrevistados rechazaron alguna propuesta de la autoridad para ser reubicados durante el Buen Fin, que durará del 10 al 16 de noviembre.

Les ofreció reubicación

El pasado lunes, Cruz Lepe comentó que a los líderes de las agrupaciones ambulantes se les ofreció el Paseo Bravo para instalarse durante la estrategia económica, pues los locatarios establecidos se inconforman por la presencia de los informales.

También lee: Reubicará Segom ambulantes por Buen Fin; plantea el Paseo Bravo

La Segom adelantó que será este lunes cuando se anuncie el operativo para el Buen Fin en la capital, pues este martes, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se dio el “banderazo” simbólico para el despliegue policiaco, con el fin de garantizar seguridad a los compradores.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano