Disenso político

«¿Qué quiere esconder?» Regidores de oposición denuncian supuesta censura de Claudia Rivera

Parálisis durante el primer año de la pandemia, falta de contención del comercio ambulante acompañaron a la queja de censura

Regidor opuesto a Claudia Rivera

Por Paulina Millán

Puebla, Pue. 5 de octubre de 2021. Con todo y la negativa de la alcaldesa para que los regidores de los partidos opositores no pudieran emitir su postura ante los números del informe, los regidores panistas realizaron una videoconferencia en el cual resaltaron las inconformidades y desmintieron algunas cifras entregadas por la edil poblana durante su rendición de cuentas.

En este sentido, el grupo de regidores de Acción Nacional y la regidora del Revolucionario Institucional en el Cabildo capitalino denunciaron que fueron objeto de una censura por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Los regidores señalaron  que la mayoría de los regidores de Morena aprobaron el formato del informe de la edil poblana, sin embargo cuestionaron la decisión, pues indicaron “¿que quiere esconder”. 

Enrique Guevara Montiel

El coordinador de los regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, puso en duda las cifras y logros presumidos por la edil en su informe; sobre todo en tema de inversión a las juntas auxiliares, pues aunque la edil aseguró haber otorgado un apoyo económico en dichos lugares, sin embargo Guevara señaló que  los habitantes de estas demarcaciones se quejan de la falta de alumbrado y con las calles en mal estado. 

También lee: Aprueban regidores a regañadientes formato para el Tercer Informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

El regidor panista declaró que el primer año de su gobierno pasó sin pena ni gloria, en 2020 se paralizó por el COVID-19 y dejó desbordar el comercio ambulante el resto de su administración.

Además, el regidor señaló  que es lamentable que ni su propio partido (Morena) haya acompañado a la alcaldesa en su informe, como el gobernador Miguel Barbosa  o el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, a tal grado que Mila presidenta de la mesa directiva Nora Merino Escamilla, prefirió mejor acudir al informe de labores de la edil de Huejotzingo Angélica Alvarado. 

“Es lamentable que ni su propio partido la acompañe. Sabemos que pueden haber diferencias, pero creo que estas diferencias ella sola las ha logrado, y lo diré de esta manera: se cosecha lo que se siembra”, puntualizó. 

También lee: Me desempeñé leal y patrióticamente: Claudia Rivera

Por su parte, la regidora de la fracción del PRI Silvia Tanús,  después de la presentación del tercer informe de gobierno consideró que la presente administración ha sido de las más corruptas de la historia. Además advirtió que dicha acción de censura será repetida en otras partes del país.

“Desafortunadamente el cabildo se va 45 años atrás, olvidando en este caso (…) que ellos son la minoría, y en muchas partes del país, lo volverán a hacer incluyendo Puebla, eso que no se les olvide,” expresó. 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Newsletter
Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo